El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que las diputadas y los diputados de esta bancada ya arrancaron el “cierre de filas” con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, indicó que “ahora con los recorridos que tengo con diputados, hablo en corto con ellos para ponernos de acuerdo en acciones en territorio, en búsqueda de opiniones positivas y de no dejar sola a la Presidenta”.
Monreal Ávila recordó que el Grupo Parlamentario de Morena inició ayer en Puebla las reuniones en las cinco circunscripciones del país, para elaborar la agenda legislativa rumbo al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones.
“Yo estoy reuniéndome con la bancada en cinco sedes. Ayer comencé en Puebla, mañana estoy en Guanajuato con la Segunda Circunscripción. Luego estaré el sábado en Toluca, que es la otra Circunscripción, el martes estaré en Jalisco y el jueves concluimos en Chiapas la Quinta Circunscripción”.
Cuestionado sobre el cambio en la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio de esta Legislatura, Monreal Ávila, dijo que en las citadas reuniones “estamos valorando, aparte de la discusión de la agenda y la ampliación de la agenda hecha por diputados y diputadas, estamos revisando todos estos temas, como el de la Mesa Directiva.
“No hemos tomado una decisión de grupo, pero yo he emitido mi posición personal de que debe respetarse la ley, y que así como lo establece la ley, respetar el lugar en la rotación al partido que obtiene en las urnas o que tiene en la Cámara el segundo lugar”, concluyó.
Redacción