Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, reiteró sus aspiraciones presidenciales rumbo a las elecciones de 2024 asegurando: “Si no voy por Morena, iré por Morena”.
Así lo dijo en entrevista para Radio Fórmula, en donde aseguró que está preparado, por su lucidez, su experiencia acumulada y la capacidad para profundizar en el cambio que inició López Obrador, advirtiendo que sin titubeos puede asegurar que desea llegar a su cita con la historia.
“Seguramente que sí (estará en la boleta para contender por la Presidencia). Esa es la respuesta contundente. Mi deseo, yo casi estoy seguro que voy a ganar la elección interna, porque lo percibo a pesar de que faltan tres años, y en su caso la Presidencial. Para mí, la más difícil es la contienda interna”, afirmó, agregando: “Puedo convencer al presidente de la República que soy la mejor opción para profundizar este proceso de cambio. Puedo convencer a propios y extraños de que puedo realizar un Gobierno equilibrado”.
El morenista dejó en claro, a tres años de que inicie dicho proceso, que va a luchar por su objetivo con todo su empeño, y recalcó que aceptará las reglas en Morena siempre y cuando haya piso parejo, inclusión y apertura en el proceso de selección del candidato.