Viernes, 01 Agosto 2025

ficomic2025

Jueves, 31 Julio 2025 18:25

Monreal amenaza con usar mayoría de la 4T para aprobar reforma electoral morenista en caso de no haber concenso con la oposición

Escrito por
Monreal amenaza con usar mayoría de la 4T para aprobar reforma electoral morenista en caso de no haber concenso con la oposición Especial

Luego de que la presidente Claudia Sheinbaum anuanciara una reforma electoral, el diputado de Morena Ricardo Monreal sostuvo su respaldo a la propuesta de la presidente, la cual básicamente consiste en reducción de presupuesto, ajuste en la vía plurinominal o en la búsqueda de nuevas fórmulas y las facultades y funciones de los órganos.

 

“Yo creo que la presidenta de la República tiene razón en transmitir una demanda popular: la revisión de las fórmulas de asignación de diputados”.

 

Apuntó que hasta el momento no hay ni siquiera una iniciativa, no hay un proyecto; entonces tenemos que prepararla; yo lo que planteo es que sea una base plural. Estoy convencido de que deben participar todos los partidos políticos representados en las cámaras para iniciar una discusión en México sobre la reforma electoral.

 

Subrayó la importancia de que en el Congreso senadores y diputados, articulen y construyan un grupo plural para comenzar la discusión mediante un debate democrático y técnico para “que logremos la pluralidad y un consenso, ojalá y sea unánime, para construir esta reforma”.

 

Consideró que la presidenta es demócrata y ella está pensando en una reforma electoral por consenso, pero si no se logra el consenso, la Constitución Política señala el camino y el camino son las mayorías calificadas. “Ojalá y logremos el consenso”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

9

ficomic2025box

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com