Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 08 Abril 2021 13:29

Monreal afirma que el INE es antimorena, antiAMLO y anti4T

Escrito por
Monreal afirma que el INE es antimorena, antiAMLO y anti4T Imagen de: Ricardo Monreal

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) está extralimitándose en sus facultades y funciones, ya que no ha observado el principio de legalidad y ha desbordado, con sus pronunciamientos, el Estado de derecho, señaló el senador Ricardo Monreal Ávila.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena consideró que el INE debería ser un juez imparcial, sin embargo acuso que hoy actúa “con sesgo” en contra del Presidente de la República, de Morena y de la Cuarta Transformación.

 

Ricardo Monreal asentó que los consejeros “no están facultados para crear normas; simplemente deben de aplicarlas”, en ese sentido hizo un llamado al órgano autónomo para que actúe de manera legal y no con sesgos en contra de Morena.

 

Monreal aseguró que no se trata de un ataque al INE, simplemente se señala que se está violando el principio de la división de Poderes: “hacemos señalamientos puntuales, estamos a tiempo de que no se vulnere la Ley”.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com