El líder de la bancada de morena en el senado Ricardo Monreal Ávila acusó que tras su negativa y consecuente abstención en la votación de la cámara alta para aprobar las leyes secundarias que pasarían por encima del marco constitucional para que la Guardia Nacional pasara a formar parte del ejército mexicano, ha sido objeto de críticas y ataques presuntamente financiados con recursos públicos y asesores externos en una clara referencia a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.
A través de un video compartido en sus redes sociales, Monreal Avila explicó que analizó el marco constitucional así como las posturas que se deberían adoptar en la votación para la reforma a la guardia nacional, lo que provocó que votara en abstención y en consecuencia se sometiera a las críticas de los simpatizantes del régimen encabezado por López Obrador.
En este sentido, acusó que existen insultos patrocinados con recursos públicos en su contra:
“Cuando defiendes al estado de derecho y al sistema constitucional que nos rige desde 1824 puedes ser blanco de críticas, descalificaciones e incluso insultos en los medios y plataformas digitales, muchos de ellos patrocinados con recursos públicos y elaborados por asesores extranjeros”, dijo Monreal Ávila.
Las acusaciones irían dirigidas a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la reciente contratación del consultor y estratega Antoni Gutiérrez-Rubí quien se encargaría del manejo de la imagen de la funcionaria como reveló el prestigiado diario El País.
Este mes patrio es propicio para reflexionar sobre los temas trascendentales para México. Recién concluí un texto sobre el origen, las perspectivas y el probable desenlace jurisdiccional de la Guardia Nacional, desde un enfoque académico, con sentido histórico y constitucional. pic.twitter.com/w3d00XZXIs
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 11, 2022
Redacción