Luego de la polémica registrada este martes por la diputada de Morena Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas quien presentó una iniciativa de ley con la cual buscan multar hasta con 4,149.6 pesos a quien injurie al Presidente de la República y a otros servidores públicos más, el líder de la bancada de morena en el senado Ricardo Monreal advirtió que batearían dicho dictamen.
A través de redes sociales, el legislador de Zacatecas explicó que el dictamen aprobado por la mayoría de partidos (20 votos) de la coalición Juntos Haremos Historia conformados por morena, Partido del Trabajo y Partido Verde en la Comisión de Gobernación de la cámara baja, es un error ‘estratégico y político’ por lo que señaló la obligación de los senadores de morena para que no transite dicha propuesta:
“El dictamen aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados respecto a injurias y otros es un error estratégico y político, además de un exceso. Conversando con senadoras y senadores de MORENA, coincidimos en que no debe transitar, aunque hay libertad”, sostuvo.
La propuesta de la bancada de morena en la cámara baja tiene como objetivo modificar los artículos 10, 13, segundo y tercer párrafo; 15, segundo párrafo; 20; 32, fracciones I y II; además del 33, fracciones IV a VIII, de la Ley Sobre Delitos de Imprenta.
Con dicho dictamen, se multaría a cualquier persona que injurie al presidente de la república y a servidores del poder judicial de la federación, generales y coroneles del ejército, gobernadores, diputados y senadores, magistrados de circuito de la Ciudad de México, etc.
El dictamen aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados respecto a injurias y otros es un error estratégico y político, además de un exceso. Conversando con senadoras y senadores de MORENA, coincidimos en que no debe transitar, aunque hay libertad.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) February 15, 2023
Redacción