Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 25 Abril 2023 10:49

Monreal acusa “embestida infodémica” contra AMLO por su salud

Escrito por
Monreal acusa “embestida infodémica” contra AMLO por su salud Especial

El senador de morena Ricardo Monreal Ávila acusó a medios de información y redes sociales de propagar infodemia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que este domingo circulara una versión del Diario de Yucatán donde afirmaron que el presidente se habría desvanecido por motivos de salud.

 

A través de un artículo de opinión publicado en sus redes sociales y su página oficial, el senador morenista señaló que si bien la salud del primer mandatario es un asunto de seguridad nacional, muchos medios actuaron de forma infodémica especulando sobre la salud del tabasqueño:

 

“Desde hace cuatro meses, con una periodicidad quincenal (siempre en fin de semana), a través de redes sociales y desde cuentas perfectamente identificadas, se lanzan informes “confidenciales”, “exclusivos” o de “fuente confiable” acerca de que el mandatario fue llevado de emergencia o intervenido en el hospital central militar, con “pronóstico de salud reservado”.

 

En este contexto, apuntó que también hubo vacíos de información que provocaron la especulación de líderes de opinión, medios de comunicación y redes sociales:

 

“Este fin de semana la embestida infodémica contó con dos aliados involuntarios: por un lado, la contradicción entre lo que afirmaba el vocero (“no se suspende la gira”) y un tuit presidencial que confirmaba la suspensión al haberle sido diagnosticado COVID-19 por tercera ocasión. Por el otro, la falta de una imagen o un video mostrando la cabal salud del mandatario, como tradicionalmente se hacía en los episodios infodémicos anteriores”, añadió.

 

Por último, se pronunció contra la manipulación mediática y el ostracismo informativo del oficialismo, por lo que exigió “información oportuna, veraz y verificable”, tanto de medios de comunciación como del gobierno.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com