Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 24 Marzo 2015 10:55

Mis sentimientos están con los deudos de avionazo: Angela Merkel

Escrito por

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, afirmó hoy que lo que más le ocupa en estos momentos “es la dimensión del dolor” de la gente que perdió a sus seres queridos en el accidente del vuelo 4U9525, en el que viajaban 150 personas.

Merkel informó que mañana viajará a Francia para tomar contacto cercano con los acontecimientos, en referencia al Airbus A320 de la aerolínea alemana de bajo costo Germanwings, que cubría la ruta Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), y que se estrelló este martes en el sur de Francia.

“Mis pensamientos y mis sentimientos, así como los de todo el gobierno alemán, están ahora para las personas que están experimentando esas pérdidas“, tanto alemanes como de otras nacionalidades, externó la gobernante.

“El dolor en esas familias es en estos momentos inconmensurable y vamos a poner todo de nuestra parte para que reciban el apoyo y la ayuda que se les pueda dar en estos momentos”, dijo Merkel.

Anunció que los ministros de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, y de Transportes, Alexander Dobrindt, viajarán hoy mismo a Francia para informarse lo más ampliamente posible sobre lo ocurrido.

Reveló que telefoneó al presidente francés Francoise Holland y al primer ministro español, Mariano Rajoy, con quienes unirá esfuerzos para aclarar lo sucedido y participar en las labores de rescate.

Merkel manifestó que viajará mañana con la ministra presidenta (gobernadora), de Renania del Norte Westfalia, Hannelore Kraft, a Francia. La capital de ese estado alemán es Düsseldorf.

Merkel, vestida de oscuro, expresó: “Hoy nos llegan noticias conmocionantes procedentes del sur de Francia”. Dijo que el siniestro es un shock para Alemania. “Todavía no sabemos mucho sobre lo ocurrido pero las especulaciones están fuera de lugar”.

La gobernante canceló de inmediato todas las citas y compromisos agendados para este martes y emitió un pronunciamiento ante la prensa en las instalaciones de la Cancillería Federal.

El ministro Dobrindt informó a la prensa que ya se envió un grupo de expertos a la zona donde el avión de Germanwings se desplomó. El titular de la cartera de Transportes puntualizó que este mismo martes viajará a Francia.

Fuentes vinculadas a los servicios de seguridad alemanes indicó por su parte que hasta el momento no hay indicios de que el desplome del avión haya sido a causa de un atentado.

De acuerdo con expertos entrevistados por los medios, no se cuenta hasta el momento con informaciones de que las condiciones climáticas hayan jugado un papel en el siniestro. Según esas fuentes, el tiempo era tranquilo en esos momentos.

El gobierno del estado de Renania del Norte Westfalia, cuya capital es Düsseldorf, canceló la reunión que tenía prevista para hoy y la gobernadora Hannelore Kraft expresó su pesar a los familiares de las víctimas.

Los directivos del Aeropuerto de Düsseldorf, por su parte, declararon que era un día negro para la aviación aérea. Organizaron un equipo de emergencia en el aeropuerto y pasaron a los familiares y amigos de los pasajeros a un salón VIP para protegerlos de la prensa y para recibir apoyo por parte de expertos.

Germanwings, por su parte, anunció que proporcionará ayuda rápida y exenta de burocracia a los familiares de las víctimas con el fin de aligerar un poco el golpe del destino que recibieron. La aerolínea manifestó la profunda pena que experimenta por lo ocurrido.

Hasta el momento no hay idea de lo que provocó el desplome del avión alemán en los Alpes franceses.

 

 

 

Información de: NOTIMEX
Imagen de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com