Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 04 Abril 2016 09:04

Miguel Barbosa pide al Gobierno Federal más tiempo para el GIEI

Escrito por

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa  aseguró que la permanencia en México del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH) que investigan la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa evitaría impunidad en este caso.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Aquí mi opinión sobre la permanencia del GIEI en la investigación de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. <a href="https://t.co/NsUWkL2gST">https://t.co/NsUWkL2gST</a></p>&mdash; Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) <a href="https://twitter.com/MBarbosaMX/status/716677929556533248">3 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

El legislador consideró que su presencia  aseguraría que las autoridades actúen en contra de toda la red de complicidades de los ahora inculpados ello pese a la incomodidad que le han causado a algunas áreas del gobierno federal.

Recordó que hasta el momento, por estos hechos sólo se han fincado responsabilidades a policías y a autoridades municipales, pero existen omisiones sobre ala narcopolítica en el Estado de Guerrero, la red de protección de los Abarca y los grupos del crimen organizado que operan en esa región del país.

Por otro lado, el  secretario de Acción Política Estratégica, Alejandro Sánchez Camacho respaldó la presencia del grupo de expertos al tiempo que reprochó que

La Procuraduría General de la República (PGR) con un tercer peritaje, quiera forzar “la verdad histórica” del ex procurador Jesús Murillo Karám de que los 43 normalistas fueron calcinados en el basurero de Cocula.

En ese sentido consideró que se debe extender el plazo de la presencia de los expertos independientes, ya que de lo contrario, la Secretaría de Gobernación dejará en claro que nunca tuvo interés en resolver el caso.

 

 

 

Fuente: MVS
Imagen de: http://prd.senado.gob.mx/wp/?p=78214

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com