Sábado, 13 Julio 2024
Martes, 18 Junio 2024 08:28

Mier presume que habrá consenso para la Reforma Judicial

Escrito por
Mier presume que habrá consenso para la Reforma Judicial ESPECIAL

 

Morena buscará que la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Puntos Constitucionales, amplíe el Parlamento Abierto, en modalidad de diálogo nacional sobre la reforma al Poder Judicial, a fin de que los y las ciudadanas conozcan las bondades y ventajas de estas modificaciones, afirmó el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

 

“Pretendemos escuchar los diferentes puntos de vista y las aportaciones tanto de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de representantes de los órganos que integran el Poder Judicial, de los ministros, magistrados y de los propios jueces, así como de investigadores, exministros de la Corte y especialistas en materia constitucional”, indicó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

 

Lo anterior, dijo, con el objetivo de que se pueda confeccionar en la Comisión de Puntos Constitucionales un proyecto de dictamen con el mayor consenso posible para que sea aprobado conforme al reglamento en este último tramo del tercer año de la LXV Legislatura.

 

Mier Velazco subrayó que por parte de Morena hay vocación democrática. En ese tenor, indicó que el punto de acuerdo que se presentará para este fin, deberá ser atendido por todas las fracciones de la Cámara de Diputados.

 

Finalmente, celebró que las encuestas nacionales sobre la reforma al Poder Judicial consiguieron cumplir, en un primer paso, con informar y generar debate.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com