María Beatriz Gasca Acevedo deslindó a la empresa GINgroup de sus acciones como activista, pues indicó que nunca se ha visto involucrada en su activismo feminista ni tiene nada que ver con las visitas que realizó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
“siendo coherente en mis convicciones me deslindo completamente de mi cargo en GINgroup, y deslindo a la empresa de mis acciones como activista feminista, haré una pausa en mis labores. La empresa jamás ha estado involucrada con mi activismo feminista no con visitas dentro de la ex CNDH”
Gasca Acevedo señaló que es verdad que ella ha visitado a los colectivos feministas para llevarles víveres, además de que se ha pronunciado a favor de los derechos de las mujeres a través de la Red Feminista Nacional sin embargo cuestionó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum la haya acusado por eso.
“Es verdad que he ido a ver a mis hermanas que están dentro de las ex CNDH, es verdad que las he apoyado con víveres, y es verdad que desde la Red feminista Nacional que represento en la Ciudad de México, me he pronunciado a favor de los derechos de las mujeres y de la justicia. Me acuso de haberles llevado un desayuno, escucharlas llorar su penas y cantar himnos feministas” escribió.
Finalmente invitó a la jefa de gobierno a solucionar las situaciones de las mujeres en el país y reiteró que su trabajo no tiene nada que ver con sus convicciones como mujer.
“Mi trabajo, mi desempeño profesional y mis logros profesionales no tienen que ver con mis convicciones como mujer, con mi lucha feminista, con mi empatía a las madres desaparecidos” concluyó.
María Beatriz Gasca, publica su postura, ante los señalamientos de la Jefa de Gobierno @Claudiashein pic.twitter.com/N6ALf15Os3
— Azucena Uresti (@azucenau) September 28, 2020
Redacción