Luego de dos años sin enfrentarse, mañana México y Chile se verán las caras nuevamente, además con plantillas renovadas. Un nuevo proceso mundialista apenas comienza y el cambio generacional es vital para darle paso a nuevos objetivos de ambos conjuntos.
Desde el histórico ‘7-0’ que los sudamericanos le propinaron a los aztecas en la Copa América Centenario, los dos conjuntos regresan para enfrentarse con nuevos rostros. El motivo es el cambio de generaciones que los dos atraviesan pues algunas figuras como en el caso de Rafael Márquez en México, ya han dicho adiós al representativo nacional.
Durante la Copa América Centenario en el 2016, la Selección Mexicana promediaba 28.1 años en su baraja de jugadores, mientras que Chile alcanzaba los 29.2 años. En esta ocasión el Tri bajó a los 24.2 años mientras que La Roja se coloca con 26.3 años.
Ricardo Ferretti y Reinaldo Rueda, directores técnicos de los dos cuadros, tienen claro que sus selecciones necesitan observar a sus jóvenes, ya que el proceso mundialista de Qatar 2022 apenas arranca y las circunstancias son distintas ahora.
Con información de Récord