Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 13 Enero 2021 13:04

México será el más rezagado en la región por falta de gasto y mal clima de inversión: Moody´s

Escrito por
Moody's Moody's Imagen: Especial

 

El panorama para México en un mediano plazo es preocupante, de acuerdo con analistas de Moodys. En su última estimación, advierten que la recuperación económica del país será la más lenta en la región.

 

La calificadora asocia este desplome sin freno en la inversión, así como al poco gasto que destinó el gobierno en medio de la crisis que trajo el coronavirus. En un entorno donde se acaban los "colchones" fiscales.

 

La agencia calificadora considera que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano mostrará una caída de 9% en 2020, aunque, alerta que, en 2021, las acciones del gobierno serán limitadas para una recuperación sostenida, estimando que la economía crecerá en 3.5% pero regresará a tasas menores en 2022 y 2023, y hasta ese año sería en que el país volvería al nivel pre pandemia que fue de 2% en 2018.

 

Se señaló también que la pandemia no hizo más que incrementar riesgos que ya estaban presentes, principalmente relacionados con la caída de la inversión, que desde 2018 venían reflejando tasas decrecientes.

 

Para 2020, tras el resultado de octubre -una caída anual de 13.7%- es proyecta que al final el desplome de la economía sea de casi 20%.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com