Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 09 Febrero 2021 12:41

México recauda pocos impuestos y lo sustituimos cargándole la mano a Pemex: Herrera

Escrito por
México recauda pocos impuestos y lo sustituimos cargándole la mano a Pemex: Herrera Imagen: Gobierno de México

 

México es un país que recauda poco y esta falta de ingresos se ha sustituido ‘cargándole’ la mano a Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que la Secretaría de Hacienda (SHCP) busca disminuir la carga tributaria a la petrolera de forma paulatina, y ‘echar a andar’ a la petrolera para que tenga un perfil de deuda más adecuado.

 

Así lo afirmó para Milenio el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quién señaló que “si se analiza con cuidado, el EBITDA (Utilidad antes de Intereses, Depreciación y Amortización, por sus siglas en inglés) de Pemex, está igual o mejor que muchos de sus pares en el mundo”. 

 

Sin embargo dijo, su balance se ve afectado cuando empieza a pagar a Hacienda: “Eso en realidad lo que refleja es una falta de recaudación en Hacienda, somos un país que recauda poco y la forma en que lo logramos sustituir, es cargándole la mano a Pemex. Aún en estas condiciones, Pemex está aportando al presupuesto alrededor de 4 puntos del PIB, casi 900 mil millones de pesos”.

 

El otro problema que tiene la paraestatal, aseguró Herrera, es que tiene una deuda muy grande con respecto a otras compañías petroleras y por ello sugirió ir disminuyendo su carga tributaria para que pueda invertir más, pero a su vez se debe buscar de donde sustituir esos ingresos.

 

Por último, señaló que desapalancar a Pemex y ayudarla a salir adelante ayudará mucho: “Claramente Pemex es un activo del país por lo que tenemos que buscar la forma de apuntalarlo”.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com