La Organización Mundial de Turismo (OMT) informó hoy al presidente Enrique Peña Nieto, que México ascendió al noveno lugar en la clasificación de llegada de turistas internacionales, al superar a Rusia en este indicador.
Taleb Rifai, secretario general de esta organización, fue recibido por el primer mandatario en la residencia oficial de Los Pinos, donde indicó que durante 2015, el país registró un crecimiento anual de 9.5 por ciento en el arribo de turistas internacionales, lo que le permitió pasar del décimo al noveno lugar.
La OMT señaló que en el Barómetro 2016 la Federación Rusa reportó una tasa de crecimiento del 6.2 por ciento, lo que representa 31 millones 699 mil visitantes, es decir, 446 mil llegadas menos que las observadas para México en 2015, con el ingreso de 32.1 millones de turistas internacionales.
En el encuentro, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, precisó que según el Barómetro correspondiente a marzo de 2016 de la OMT, la llegada de mayor número de turistas le permitió a México ascender cinco posiciones en ingreso de divisas, al pasar del lugar 22 al 17 en el listado que publica ese organismo internacional.
La OMT indicó que como resultado del crecimiento anual de 7.7 por ciento observado en el ingreso de divisas por visitantes internacionales durante 2015, México obtuvo ingresos por 17 mil 457 millones de dólares.