Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 29 Junio 2015 17:45

México país distinguido en Festival de Comida Panamericana enToronto

Escrito por

La tercera edición del Festival de Comida Panamericana de Toronto estará dedicada a México, con demostraciones culinarias de los mejores chefs mexicanos en Canadá, así como con presentaciones artísticas, anunciaron hoy los organizadores.

“Estamos muy emocionados de presentar los mejores sabores y culturas de la región panamericana en el apogeo de la fiebre Pan Am en Toronto”, expresó Daniel García-Herreros, director y fundador del festival, que será realizado del 30 de julio al 3 de agosto próximos.

Interrogado por Notimex sobre por qué se escogió a México como invitado, García-Herreros dijo que “es el país perfecto para este festival”.

“Es un hecho que México brillará en el Festival de Comida Panamericana porque tanto sus comidas, platos típicos e ingredientes son de los mejores del mundo y porque sus chefs tienen renombre internacional, agregó el director, de origen colombiano.

“Es un hecho que sus recetas son ampliamente reconocidas por los canadienses y además su música y folklore son maravillosos, así como su artesanía es invaluable”.

Consideró que este festival es el único en el mundo que celebra lo mejor de la gastronomía y cultura del continente americano.

Detalló que el domingo 2 de agosto será el día dedicado al país invitado, México, por lo que habrá una deliciosa competencia de comida mexicana denominada “Mas Masa Mex Lucha Libre”.

Ese día seis de los mejores chefs mexicanos en Canadá, en representación de diferentes estados, competirán con platos típicos preparados con diferentes tipos de masa y será el público el que vote por el mejor.

Adicionalmente, durante todo el día, el público asistente se deleitará con lo mejor de las canciones, música y folklore mexicano. Un mariachi se presentará a las 17:00 horas, y el cierre musical del día estará a cargo de uno de los mejores grupos de rock mexicano en Toronto, la agrupación Los Otros.

En este festival de cinco días se ofrecerá paralelamente una exposición fotográfica panamericana y presentaciones artísticas, como la del cantante “Caloncho”, nominado en los premios Latin Grammy 2014, quien actuará el sábado 1 de agosto.

También se presentará el 2 de agosto el Ballet Folclórico de México, en donde 60 artistas mostrarán en escena la historia de México a través de la danza.

“Adicionalmente es para nosotros prioritario mostrar a México como uno de los destinos turísticos más hermosos del mundo, para los canadienses y para el público en general”, añadió García-Herreros.

Por otra parte el presidente del festival informó que un total de 25 chefs panamericanos realizarán demostraciones en vivo, incluido el chef Federico Martínez, ganador del primer Master Chef Colombia; el chef Ryan Wilson-Lall, chef de la galería AGO.

También la chef Paola Solórzano, que representa a México; el chef Cristian Heise, ganador de la competencia al Mejor Tamal 2014, que representa a Chile en la Batalla de Empanadas, y el chef Pedro Quintanilla, que representa a Cuba, quien demostrará cómo preparar un Picadillo Cubano.

Para el cierre del festival será realizado el 3 de agosto la competencia “Heladísimo”, donde cuatro chefs ofrecerán paletas y helados con un toque panamericano.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: liceoescoffier.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com