Martes, 23 Abril 2024
Martes, 20 Noviembre 2018 13:09

Gobierno otorga Águila Azteca a cónsul honorario de México en Polonia

Escrito por

 

El gobierno de México otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Insignia, al señor Andrzej Czeslaw Suchecki, Cónsul Honorario de México en Gdansk, República de Polonia, este martes 20 de noviembre, en la Ciudad de México.

 

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Relaciones Exteriores expuso que es propósito del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos reconocer al señor Andrzej Czeslaw Suchecki, Cónsul Honorario de México en Gdansk, República de Polonia, por sus destacadas acciones en favor de la comunidad mexicana en su ciudad de circunscripción.

 

Destacó que desde que inició sus funciones como Cónsul Honorario de nuestro país en Gdansk, a mediados del año 2000, Suchecki ha demostrado un gran interés por la promoción de las relaciones económicas, comerciales y culturales entre México y Polonia, favoreciendo la presencia del país en aquella región de Europa.

 

Además, la labor del Cónsul Czeslaw Sucheki ha sido fundamental en los casos de protección que se han presentado dentro de su circunscripción, destacando sus valiosos esfuerzos, en agosto de 2013, en torno al incidente donde se vieron involucrados los estudiantes del Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina, en la playa de Gdynia, Polonia, coadyuvando al esclarecimiento de los hechos y a la defensa de nuestros jóvenes en problemas.

 

Entre sus importantes esfuerzos por mejorar las relaciones entre nuestros países y de promover la labor cultural de la representación diplomática mexicana en Polonia, destacan en 2012 y 2013 el continuo apoyo a la gira que hicieron por ese país un pianista y cuatro cantantes de ópera mexicanos, colaborando así a la difusión de las expresiones culturales mexicanas en su país.

 

Por ello se entrega la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Insignia, al señor Andrzej Czeslaw Suchecki, Cónsul Honorario de México en Gdansk, República de Polonia, este martes 20 de noviembre, en la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com