Martes, 23 Abril 2024
Martes, 21 Septiembre 2021 09:42

México “no tiene inconvenientes” en recibir a migrantes haitianos: Ebrard

Escrito por
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Imagen: Presidencia de la República

 

El Gobierno de México afirmó este lunes que “no tiene inconvenientes” en acoger a migrantes haitianos “siempre y cuando respeten las leyes” frente a la crisis que ha dejado a decenas de miles de varados en las fronteras norte y sur de México.

 

México no tiene inconveniente en que puedan estar en nuestro país, siempre y cuando respeten las leyes de México” declaró el canciller Marcelo Ebrard.

 

Sus declaraciones ocurren después de que cerca de 13 mil migrantes, en su mayoría de Haití, quedaron retenidos por las autoridades migratorias de Estados Unidos en un campamento improvisado bajo el puente internacional que conecta Del Río, Texas, con Ciudad Acuña, Coahuila.

 

Ebrard dijo  que el país puede recibirlos, pero que “el grueso quiere ir a Estados Unidos”.

 

“Nosotros estamos ofreciendo todo tipo de soluciones, vía el Instituto Nacional de Migración, algunos han aceptado el refugio en México, yo creo que el 15 por ciento, más o menos”, informó.

 

Ebrard comentó que México planteará “que haya un esfuerzo global y regional de apoyo a Haití porque sí tienen una situación muy difícil”.

 

Somos el país de América Latina que ha mandado más apoyo a Haití y ahora queremos pedirle a Estados Unidos y a otros países del mundo, a la ONU, que tomemos medidas para que se pueda encontrar una mejor situación en ese país”, explicó.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com