Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 11 Octubre 2017 15:45

México no reconocerá a Cataluña independiente: Cancillería

Escrito por

 

Esto señaló el canciller Luis Videgaray durante su comparecencia en el senado, quien reiteró que México ha seguido los recientes acontecimientos en Cataluña y lamentó los hechos de violencia ocurridos el 1 de octubre.

 

 

 

El Canciller reiteró los entrañables vínculos históricos, culturales, económicos y de amistad que comparten México y España.

 

 

 

 

"España es un país entrañable para México. Nos une la historia y las oportunidades en el presente y en el futuro. México es un aliado fundamental y un amigo de España", señaló el funcionario federal.

 

 

 

Asimismo, declaró que México hace votos por la unidad de España, ya que “la violencia nunca debe ser el camino para la solución de las controversias”. Por ello, se pronunció por una solución pacífica por la vía de la legalidad, en la que todos los involucrados consigan superar sus divisiones con pleno respeto a la Constitución española y a las instituciones del Estado.

 

 

 

 

 

Finalmente, el secretario Videgaray puntualizó que, "si a pesar del diálogo político, el gobierno Catalán declara unilateralmente la independencia, el gobierno de México, en apego al derecho internacional, no reconocerá a Cataluña como un Estado independiente"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con informción de: SRE
Imágen de: Sopitas.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com