Mediante un tuit, Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, aseguró que el partido de ayer entre la Selección de su país y la Selección Mexicana fue ganado con un penal inexistente.
{source}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">No fue penal. Perder así NO se vale. México no ganó el partido, se lo regalaron envuelto en celofán. ¡Qué vergüenza!</p>— Luis Guillermo Solís (@luisguillermosr) <a href="https://twitter.com/luisguillermosr/status/622964610891710464">julio 20, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/source}
“No fue penal. Perder así NO se vale. México no ganó el partido, se lo regalaron envuelto en celofán. ¡Qué vergüenza!”, escribió.
Si usted no pudo ver el partido o no alcanzó a ver el penal, al minuto 120 del partido, aquí se lo narramos.
Era ya el último minuto del tiempo extra y México prácticamente llevaba encima de Costa Rica desde que finalizó el tiempo regular. El Tri atacaba y los costarricenses se defendían con todo. Así, llegó un centro de Layún que buscaba a Oribe Peralta, pero el delantero fue empujado por el defensor Roy Miller y el árbitro marcó la pena máxima.
Visto en repetición, se aprecia que el empujón sí existió y fue muy claro. Cierto que Oribe exageró mucho la acción, pero esto no quita que el penal debía ser marcado por reglamento.
Véalo usted mismo en este resumen del partido:
{source}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Esta es la <a href="https://twitter.com/hashtag/HistoriaDelPartido?src=hash">#HistoriaDelPartido</a>: México 1-0 Costa Rica <a href="https://twitter.com/hashtag/IncondicionalEs?src=hash">#IncondicionalEs</a> \o/ <a href="http://t.co/GWcLsCfGhQ">http://t.co/GWcLsCfGhQ</a></p>— Selección Nacional (@miseleccionmx) <a href="https://twitter.com/miseleccionmx/status/622972503221100544">julio 20, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/source}
Ahora México deberá enfrentar a Panamá en la semifinal, el próximo miércoles.