El ranking posiciona a ocho ciudades mexicanas como las mas violentas del mundo, colocándose por tercer año consecutivo en la lista.
La investigación revela que como resultado de la política de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, ocho ciudades del país se encuentran entre las más violentas del mundo, siendo Zamora, Michoacán, la que lidera el listado.
De acuerdo con las cifras, la ciudad registró 196.63 homicidios por cada 100 mil habitantes, cifras que se comparan con la ola de violencia en las ciudades de Cali y Medellín a finales de la década de los 80 y 90, cuando el conflicto entre el narcotráfico y Estado, estalló en el país colombiano.
Las otras ciudades mexicanas que se encuentran en el listado son Ciudad Obregón, Sonora; Zacatecas, Zacatecas; Tijuana y Ensenada, Baja California; Uruapan, Michoacán; Celaya, Guanajuato y Ciudad Juárez, Chihuahua.
Esta mañana el presidente López Obrador, habló sobre la ola de violencia que se vive en el país, mencionando que la causa principal, es el conflicto entre organizaciones criminales, pues es el 75 por ciento de muertes diarias, resultado de los conflictos entre bandos delictivos.
Con información de López-Dóriga