Martes, 23 Abril 2024
Martes, 26 Enero 2016 08:11

México impuso condiciones en el Mundial Sub 20 de hockey sobre hielo

Escrito por

La selección mexicana de hockey sobre hielo consiguió el título en el Mundial Sub 20 división III, donde obtuvo cinco victorias y una sola derrota en el torneo.

El Ice Dome de la Ciudad de México fue testigo de cómo los jugadores aztecas se llevaron la victoria tras derrotar 9-2 a Sudáfrica.

México inició su participación con una victoria ante Israel por 6-5, posteriormente se impuso a Turquía 3-2. En la tercera jornada el equipo de Bulgaria no pudo anotar en la portería de Jaime Pérez y Leonardo Chávez, guardametas del equipo local, encuentro que terminó 3-0.

En el cuarto partido, la víctima fue Nueva Zelanda, por 2-1. Fue hasta el partido con Islandia que los mexicanos conocieron la derrota 1-4 para cerrar el certamen con una contundente victoria sobre los sudafricanos.

El equipo azteca terminó la competencia con 24 goles a favor y 14 en contra, con una diferencia de +10 anotaciones y fue la segunda mejor defensiva del torneo. El promedio fue de 4 tantos por encuentro.

Los mexicanos sumaron 15 puntos para adjudicarse la medalla de oro, la plata fue para Bulgaria con 12 unidades, mismos que Nueva Zelanda, quien se quedó con el bronce.

De esta forma el equipo dirigido por Luis Olivares, consiguió el ascenso a la división II.

“Subimos de categoría, somos también un equipo de los fuertes, tuvimos una actuación perfecta. Lo que estamos haciendo en el trabajo físico y mental que llevamos es lo que nos mantiene y eso es lo que nos da la victoria en esta categoría” comentó el entrenador azteca.

 

EPN felicita al equipo campeón.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de la selección Sub 20 de Hockey, quienes el día de ayer se coronaron campeones en el Mundial de la especialidad celebrado en las instalaciones del ICEDOME CDMX.

En un Twitter que se lee: “Gran ejemplo del equipo mexicano sub-20, al ganar la medalla de oro en el Mundial de Hockey Sobre Hielo. Felicidades”, el presidente reconoció el campeonato obtenido.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Gran ejemplo del equipo mexicano sub-20, al ganar la medalla de oro en el Mundial de Hockey Sobre Hielo. Felicidades <a href="https://t.co/MbV3d6GUy9">pic.twitter.com/MbV3d6GUy9</a></p>&mdash; Enrique Peña Nieto (@EPN) <a href="https://twitter.com/EPN/status/691782058063073280">enero 26, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com