Miércoles, 24 Abril 2024
Domingo, 17 Enero 2021 14:33

México garantizará salud a caravanas migrantes, anuncia López-Gatell

Escrito por
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Imagen: Presidencia de la República

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció en conferencia de prensa que, en conjunto con la SRE, se determinó integrar un operativo multiinstitucional para asegurarse de que las personas que ingresen a nuestro país tengan la protección social que corresponde a cualquier persona que permanece en territorio nacional.

 

Aseveró que el gobierno mexicano es "muy consciente de los derechos humanos y nuestro primer interés es que las personas no tengan riesgos".

 

Detalló que fue el propio presidente quién pidió que además de esto haya un acompañamiento en salud, para que los migrantes no vayan a enfermar y queden sin protección en esta materia, y que al mismo tiempo se proteja a la población mexicana para que, en caso de que alguien en la caravana esté infectado, el virus no se va a propagar.

 

Dijo que desde que el inicio de esta administración, las autoridades se han movilizado para coordinar una respuesta responsable de salud ante las caravanas migrantes.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com