Lunes, 15 Abril 2024
Sábado, 21 Febrero 2015 16:02

México estrecha lazos de cooperación con países nórdicos

Escrito por

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, concluyó este sábado su visita de trabajo por Dinamarca, Finlandia y Suecia, que permitió a México estrechar el diálogo político, los lazos de amistad y de cooperación con esa región europea.

Durante su reunión con la ministra de Asuntos Exteriores, Margot Wallström, en Estocolmo, Suecia, el funcionario federal destacó las oportunidades que ofrecen las reformas estructurales impulsadas en México a la inversión de ese país.

El titular de la SRE destacó las coincidencias entre ambas naciones sobre temas de la agenda mundial como el desarme, la creación de un orden económico internacional más justo, la necesidad de fortalecer y democratizar los distintos órganos de las organizaciones multilaterales, la promoción de la ayuda al desarrollo y el crecimiento sostenible.

Mediante un comunicado difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Meade Kuribreña indicó que aunque la relación bilateral ha crecido, áreas como el comercio, las inversiones y la cooperación educativa, técnica y científica son espacios privilegiados para ampliar los lazos entre ambos países.

“Hay múltiples campos y áreas en los que debemos reforzar y ampliar los vínculos bilaterales; afortunadamente, existe la voluntad mutua para hacerlo, así que tendremos logros significativos en el corto y mediano plazos”, puntualizó.

En ese sentido, ambos cancilleres coincidieron en el potencial para reforzar y ampliar los vínculos bilaterales en política, comercio, inversión, turismo, educación, cultura, ciencia y tecnología.

Meade Kuribreña, quien estuvo acompañado por Agustín Gasca Pliego, embajador de México en Suecia, y Margot Wallström también conversaron sobre los temas comunes en el ámbito multilateral, como desarme, medio ambiente y la agenda de desarrollo post-2015, entre otros.

Durante la gira de trabajo, Meade Kuribreña también se reunió con el ministro de Industria e Innovación, Mikael Damberg, y con la viceministra de Asuntos Exteriores, Annika Söder.

La SRE destacó la importancia de Suecia como la sexta fuente de inversión extranjera directa en México entre los países de la Unión Europea y la onceava a nivel mundial.

Alrededor de 200 empresas suecas tienen presencia en nuestro país en sectores como el automotriz, telecomunicaciones, aeroespacial, agropecuario y de equipo industrial y logístico.

“Este país se ha destacado en el escenario internacional por su desarrollo en nuevas tecnologías, preservación del medio ambiente y por ser un importante promotor de la democracia, los derechos humanos y la lucha por la paz y la seguridad mundiales”, indicó.

 

 

 

Con información de Notimex
Imagen de: El Universal

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com