Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 08 Enero 2015 19:53

México es hoy más democrático, abierto y plural: Peña Nieto

Escrito por

México, 8 Ene.- A pesar de los momentos difíciles que el país vivió el año pasado, existe hoy una sociedad más democrática, abierta, con mayor pluralidad ideológica y más participativa aseguró el Enrique Peña Nieto.

Al encabezar el 140 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, enfatizó que corresponde a los mexicanos poner de su parte para hacer que este año sea de logros para tener un país más moderno y próspero.

“Nadie vendrá a hacer por nosotros lo que no hagamos por cuenta propia”, afirmó.

Iniciamos este 2015 con la convicción de que a las autoridades nos corresponde generar las condiciones para que este año se convierta en uno de logros y progreso para todos los mexicanos, aseguró Peña Nieto, aunque sin descartar que a cada mexicano le toca poner de su propio esfuerzo.

Resaltó que la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) es la agrupación empresarial más antigua de México y ofreció el apoyo y respaldo de su gobierno para ser un aliado, escuchar y dialogar con los empresarios para ayudarles en su empeño de generar empleos formales y bien remunerados.

En ese sentido, el mandatario anunció que en breve se dará a conocer un programa para apoyar a jóvenes emprendedores de entre 18 y 30 años de edad para que echen a andar un negocio, o bien consoliden el que ya tienen.

Con ese propósito se reunirán recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y de la Banca de Desarrollo, aunque aseguró que el resto de los detalles los dará más adelante.

También adelantó que se impulsará un programa de vivienda, rama que tiene mucha importancia porque estimula a otros sectores, en el que se toman en cuenta varios de los elementos mencionados durante el discurso de Ricardo Navarro Benítez, presidente de la Cámara.

Asimismo, el presidente Peña Nieto se refirió al mensaje que dio a principios de año, mediante el cual señaló que ya se empiezan a sentir los beneficios de las reformas estructurales aprobadas el año pasado.

Entre ellos, dijo que los precios de la energía eléctrica bajaron, y que por primera vez en cinco años se suspendió el gasolinazo, gracias a lo cual las empresas de todos los tamaños y en general todos los mexicanos sentirán ahorros significativos en sus finanzas.

El presidente Peña advirtió que la Canaco-Servytur cuenta hoy con más de 20 mil asociados que generan 40 mil empleos directos y 170 mil indirectos, por lo que constituyen un importante motor para la economía de la ciudad y del país.

Prueba de ello es que en el Distrito Federal se concentra gran cantidad del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Previamente en el discurso que dirigió a los empresarios, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que pronto los empresarios de la ciudad comenzarán a sentir efectos positivos de las políticas públicas porque “se acabarán las clausuras de empresas sin ton ni son”.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Archivo Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com