El presidente López Obrador aseguró que México es de los países del mundo que más energías limpias produce, además de presumir el plan de este gobierno para rescatar las hidroeléctricas para la producción de energía.
“Que los mexicanos sepan que nuestro país es de los países del mundo que más energía limpia produce”, aseguró AMLO, al tiempo que añadió que la oposición saben bien la posición de México entre los países generadores de CO2, pero no lo dicen por “politiquería”.
“Estoy seguro que nuestros adversarios lo saben, pero no es que les preocupe el medio ambiente o que se estén sobreexplotando recursos no renovables, no es eso, es politiquería, y ahora que están perdiendo fuerza, todo el bloque conservador pues aunque hagan el ridículo, están por entero entregados a la mentira”, manifestó.
Por otra parte señaló que en el gobierno de Vicente Fox se contaminaron pozos por parte de la empresa Cantarel para la extracción de petróleo.
Tras ello mostró una gráfica de los principales países emisores de CO2, en donde China, Estados Unidos e India ocupan los primeros tres lugares. Esto en la lógica de que el gobierno de Joe Biden manifestaba su preocupación por la reforma eléctrica.
Redacción