Lunes, 18 Marzo 2024
Jueves, 16 Agosto 2018 14:00

México deporta 90% de centroamericanos

Escrito por

En México, alrededor de 24,000 mujeres y niños centroamericanos han sido deportados de México y Estados Unidos, informa la UNICEF que además de esto,nuestro país lleva a cabo el 90% de estos casos.

 

UNICEF alerta de que esos niños no tienen un hogar al que regresar en su país de origen, terminan endeudados y son perseguidos por las pandillas. Y advierten que regresar “a una situación imposible” hace más probable que migren de nuevo.

 

“Migrar es un derecho humano. Sin embargo, el ejercicio de este derecho para miles de niños y niñas en Centroamérica norte y México es una pesadilla”, asegura Maria Cristina Perceval, la directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, quien conversó con Noticias ONU.

 

En los últimos dos años, México ha detenido a 68.000 menores migrantes. El 91% de ellos acabaron deportados a América Central.

 

Con información de Prensa ONU 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com