Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 27 Abril 2016 14:38

México dentro de los primeros 100 lugares en el índice de corrupción

Escrito por

México obtuvo una calificación de 35 sobre 91, quedándose en el puesto 95 de 167 en el índice de corrupción global realizado por la organización Transparencia Internacional.

La organización dedicada a la transparencia publicó su informe sobre percepciones de la corrupción 2015, partiendo de la premisa que ningún país se salva de este mal.

“La corrupción en el sector público es mucho más que perder dinero. Se trata de la vida de los individuos (…) es un problema global”, dice la organización. “Ni un país en este mundo está libre de la corrupción”, agrega.

Nuestro país se ubica en el lugar 95 de 167, compartiendo el lugar con Armenia, Mali y Filipinas.

Los países con menos corrupción

Dinamarca, Finlandia, Suecia, Nueva Zelanda, Holanda y Noruega (estos últimos empatados) se encuentran en los primeros cinco lugares del ranking de Transparencia Internacional.

A pesar de que estos son los países con menos corrupción, se encuentran algunos escándalos como el de la firma TeliaSonera de Suecia y Finlandia, que pagó millones de dólares en corrupción en Uzbekistán.

Los países con más corrupción

Angola, Sudán del Sur, Sudán, Afganistán, Corea del Norte y Somalia (estos últimos en el mismo lugar) son los países con mayor corrupción percibida por la organización.

América Latina

Chile es el país latinoamericano que sale mejor calificado en el ranking de Transparencia Internacional con una calificación de 70, colocándolo en el puesto 23 mundial.

A Chile le siguen Costa Rica (40), Cuba (56), El Salvador y Panamá (72), Brasil (76), Colombia (83) y Perú (88).

 

 

Imagen de: Youtube

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com