Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 04 Agosto 2021 13:38

México demanda a fabricantes de armas de Estados Unidos por contribuir al tráfico ilegal

Escrito por
México demanda a fabricantes de armas de Estados Unidos por contribuir al tráfico ilegal Imagen: Especial

 

El Gobierno de México presentó una demanda civil contra compañías que fabrican armas de fuego en los Estados Unidos por los daños que causan al país por "comercio negligente".

 

Nuestro país quiere llevar a juicio a 11 empresas de producción y distribución de armas a quienes acusa de emprender “prácticas comerciales, negligentes e ilícitas, que propician el tráfico ilegal de armas a México” impactando en la inseguridad y violencia que se vive.

 

“Se ha presentado la demanda en contra del comercio negligente e ilícito de armas en Estados Unidos, comercio que nos causa un daño directo”, dijo Alejandro Celorio Alcántara, consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

En tanto, se detalló que la acción legal presentó ante una Corte Federal en Boston, Massachusetts con el objetivo de detener el flujo de armamento ilegal que llega desde el país vecino.

 

Incluso el canciller Marcelo Ebrard explicó que el Gobierno de México busca una indemnización por daños, la cual finalmente será definida por el tribunal, aunque adelantó que según sus estimaciones podría alcanzar el 2% del PIB de México.

 

Indicó que son las empresas fabricantes son conscientes de que sus productos se trafican y utilizan en actividades ilegales en México pero priorizan sus ganancias.

 

"Tienen la responsabilidad, tienen la información de quien la compró, están desarrollando diferentes modelos para el narco, tienen diferentes tipos de arreglos”, acusó.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com