Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 18 Septiembre 2020 19:30

México deberá saldar un año de cuota de agua a Estados Unidos

Escrito por
El Tratado de Aguas data desde hace 76 años El Tratado de Aguas data desde hace 76 años Imagen: agua.org.

A México le quedan solo 38 días para pagar a Estados Unidos 319 millones de metros cúbicos de agua. De acuerdo a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), nuestro país ha entregado al 17 de septiembre mil 839.3 millones de metros cúbicos de este recurso al vecino del norte, restándole 319 millones más.

 

Cabe destacar que estas cantidades fueron establecidas en el “Tratado de Aguas” de 1944 entre México y Estados Unidos.

 

Sin embargo, nuestro país aún tiene adeudos. Ello provocó que el gobernador de Texas, Greg Abbot, enviara una carta en la que pide al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, apoyo para que México cumpla con la cuota establecida y no incurra en el déficit de agua, como pasó hace cinco años.

 

La fecha límite para la entrega total del líquido es el 24 de octubre, restando así seis semanas para cumplir con el acuerdo bilateral. México no puede acumular su deuda en suministro otra vez.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com