Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 20 Junio 2019 21:08

México cultivará 50 mil hectáreas de árboles en El Salvador, buscando frenar fenómeno migratorio

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele el inicio de “Sembrando Vida” para El Salvador como parte de la implementación del Plan de Desarrollo para la Migración.

 

En el acto realizado en Tapachula, Chiapas, informó que se cultivarán 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables para generar 20 mil empleos permanentes en ese país. Esta estrategia, se replicará en Honduras y Guatemala con lo que, dijo, “seremos ejemplo a nivel mundial”.

 

Explicó que la propuesta de México para hacer frente al fenómeno migratorio es generar bienestar en los países de Centroamérica a partir de oportunidades de trabajo.

 

Los cancilleres y presidentes de ambas naciones firmaron la Carta de Intención en Materia de Cooperación.

 

Sembrando Vida’, destacó el jefe del Ejecutivo, es uno de los programas más importantes del Gobierno de México y tiene un efecto multiplicador, ya que además de dar trabajo, permite mejorar el ambiente y reforestar.

 

El presidente informó que México se comprometió a intensificar el control de los registros en la frontera sur “para cuidarlos mejor y garantizar que no sean víctimas de abusos”.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com