El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele el inicio de “Sembrando Vida” para El Salvador como parte de la implementación del Plan de Desarrollo para la Migración.
En el acto realizado en Tapachula, Chiapas, informó que se cultivarán 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables para generar 20 mil empleos permanentes en ese país. Esta estrategia, se replicará en Honduras y Guatemala con lo que, dijo, “seremos ejemplo a nivel mundial”.
Explicó que la propuesta de México para hacer frente al fenómeno migratorio es generar bienestar en los países de Centroamérica a partir de oportunidades de trabajo.
Los cancilleres y presidentes de ambas naciones firmaron la Carta de Intención en Materia de Cooperación.
‘Sembrando Vida’, destacó el jefe del Ejecutivo, es uno de los programas más importantes del Gobierno de México y tiene un efecto multiplicador, ya que además de dar trabajo, permite mejorar el ambiente y reforestar.
El presidente informó que México se comprometió a intensificar el control de los registros en la frontera sur “para cuidarlos mejor y garantizar que no sean víctimas de abusos”.
Redacción