Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 13 Febrero 2015 20:23

México, capaz de superar cualquier dificultad: Peña Nieto

Escrito por

En democracia México es capaz de superar cualquier dificultad con claridad de rumbo, atender lo urgente sin distraerse en la coyuntura y mantener los objetivos claros, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al sostener un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en México, el mandatario reconoció que el país enfrenta retos y uno de ellos es el de la seguridad en lugares específicos de Michoacán, Tamaulipas y Guerrero.

Indicó que en este último estado fue donde ocurrieron los lamentables hechos de Iguala que se están atendiendo y ratificó el reconocimiento de México hacia los países y organismos internacionales que han apoyado de diversas formas las investigaciones.

A los embajadores de los diversos países acreditados en México les pidió, a su vez, no distraerte en la coyuntura, ver en su justa dimensión las metas que el país se ha trazado y que se han iniciado a partir de las reformas estructurales.

Al recordar el 48 aniversario del Tratado de Tlatelolco, el presidente Peña aseguró que en su momento los pueblos de esta región rechazaron la falsa idea que había entonces de que la seguridad sólo se lograría con armamento nuclear.

"Elegimos el diálogo en lugar de los misiles y la historia nos ha dado la razón en nuestra vocación pacifista", señaló el mandatario al subrayar que ese mismo espíritu está presente en el camino de transformación que México ha decidido.

En ese sentido, aprovechó la presencia de los embajadores reunidos en el Salón Tesorería de Palacio Nacional para hacer un recuento de las cinco metas de su gobierno y el avance en distintos rubros.

Por ejemplo, en el eje de México en Paz dijo que en 2014 se redujo en 28 por ciento el número de homicidios dolosos y 23 de las 32 entidades también registran disminución en este indicador.

Aunque reconoció que algunas entidades como Tamaulipas, Michoacán y Guerrero siguen teniendo problemas de inseguridad en algunas zonas, aclaró que es un tema que se está atendiendo con el compromiso de pleno respeto a la protección de los derechos humanos.

Fue precisamente en Guerrero, en Iguala, donde se dieron los lamentables hechos que conmovieron y en donde "agradezco el apoyo de muchos países aquí representados y organismos internacionales de los que México es parte para ayudar en estas investigaciones".

Además detalló que se han hecho cambios legislativos importantes como en el juicio de amparo y la aprobación de un Código Penal Único, así como la Ley General de Víctimas.

Aseguró que acorde con la condición de país democrático se han realizado importantes reformas en materia de transparencia y rendición de cuentas, incluyendo la reforma constitucional y las medidas ejecutivas que dictó recientemente.

Habló del México próspero que se logrará más rápidamente con las reformas laboral, energética y financiera que permitió crear más de 714 mil empleos formales en 2014, y respecto al México incluyente destacó la Cruzada Nacional contra el Hambre en la que participan 19 dependencias con 90 programas.

Agregó que el reciente ajuste presupuestal fue una medida de responsabilidad de su gobierno para asegurar la estabilidad en la macroeconomía y con ello la seguridad en la economía de las familias mexicanas.

 

 

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com