Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 12 Septiembre 2022 12:23

México baja 12 lugares en el Índice de Desarrollo Humano: ONU

Escrito por
México baja 12 lugares en el Índice de Desarrollo Humano: ONU ESPECIAL INSTAGRAM

México bajo 12 lugares en el Índice de Desarrollo Humano, el indicador elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo que mide las condiciones que brinda un país (salud, educación e ingreso) para que su población tenga calidad devida y oportunidades de crecimiento.

 

Según el informe, México se ubica en la posición 86 de 191 países analizados.

 

Uno de los indicadores que más influyeron en el desplome de México, fue la drástica reducción en la esperanza de vida. En 2020, primer año de la pandemia de covid-19, México tenía una expectativa de 75.1 años, sin embargo para 2021-22 el indicador cayó a 70.2. O sea, los mexicanos han perdido cinco años de su esperanza de vida.

 

Otro aspecto que impacto en el descenso del Índice fue el ingreso nacional per cápita, que pasó de 19 mil 160 dólares en 2020 a 17 896 en 2021, una baja de 6.5% en un solo año.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com