Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 11 Abril 2022 12:53

Mexicanos ven al INE como la institución con más autonomía del país: México Elige

Escrito por
Mexicanos ven al INE como la institución con más autonomía del país: México Elige Imagen de: IG letrafria

Pese a los embates y críticas del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y de su partido Morena, el Instituto Nacional Electoral es el organismo público con mayor confianza y autonomía de acuerdo a una evaluación de la casa de estudios demoscópicos México Elige.

 

En su encuesta mensual que corresponde a Abril 2022, se observa como el 55.4% de los mexicanos señalaron que el INE es la institución con mayor autonomía en el país, seguida del INEGI y del Banco de México con un 47.7% y 42.2% respectivamente.

 

En contraste, la Comisión Nacional de Derechos Humanos que dirige la activista Rosario Piedra Ibarra, la cámara de diputados cuya presidencia ocupa el morenista Sergio Gutiérrez Luna y la Fiscalía General de la República con Alejandro Gertz Manero ocupan las últimas posiciones con 28.1%, 28.7% y 31.8% respectivamente.

 

Por su parte, otras instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación se coloca con un 39.8%, seguida de la Auditoría Superior de la Federación con un 35.6% y el Senado de la República con un 35.1%.

 

Cabe destacar que de acuerdo a Sergio Zaragoza quien pertenece a la casa de estudios demoscópicos, señaló en entrevista que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, logró un 61.4 % de aprobación nacional, pues aparece en la lista de los titulares de los principales cargos públicos del país en donde el funcionario electoral se situó por encima de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y el secretario de Defensa, Cresencio Sandoval.

De acuerdo a México Elige, se entrevistaron a 10 mil mexicanos mayores de 18 años de edad con acceso a Facebook entre los días 5 y 9 de abril con un nivel de confianza de aproximadamente 95% y un margend e error de +-1.6%

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com