Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 14 Septiembre 2015 08:50

Mexicanos fueron atacados vía aérea por fuerzas de seguridad egipcias: Ruiz Massieu

Escrito por

Este lunes, la canciller Claudia Ruiz Massieu, informó que los ciudadanos mexicanos y egipcios fueron atacados vía aérea por parte de las fuerzas de seguridad de Egipto.

Durante una conferencia de prensa, Ruiz Massieu confirmó que son seis los mexicanos heridos por el ataque que se encuentran hospitalizados en condición estable, mientras que hasta el momento únicamente tiene información para confirmar que son dos los connacionales que murieron en el incidente.

La canciller explicó que tras ocurrir los hechos, se comunicó con Jorge Álvarez Fuentes, embajador de México en Egipto, para saber sobre el estado de los mexicanos, además de informar que el presidente Enrique Peña Nieto la instruyó a incrementar la presencia en el país africano del personal diplomático, con el objetivo de apoyar a las víctimas y a sus familias.

Así mismo, dio a conocer que sostuvo un primer contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores en Egipto, cuyo titular expresó sus condolencias por el hecho, además de asegurar que se realizará una investigación a fondo.

Por su parte, el primer ministro egipcio, Ibrahim Mahlab ofreció sus condolencias al embajador mexicano, y asistió al hospital para conocer el estado de las víctimas, así como asegurar que se avanzará con la investigación, al tiempo que reafirmó su voluntad de cooperar con las autoridades mexicanas.

De igual manera, las autoridades egipcias anunciaron que crearan un comité de investigación por el incidente, el cual publicará los resultados de su trabajo.

La canciller también informó que al embajador de Egipto en México, Yasser Shaban, recibió una nota informativa de parte del gobierno mexicano, en la cual se le expresó la consternación por el incidente, así como la exigencia de realizar una investigación a fondo y ofrecer una explicación, así como determinar las responsabilidades por el ataque.

Igualmente, el gobierno mexicano solicitó a las autoridades egipcias otorgar un estatus de prioridad máxima a dicha investigación, así como ofrecer total apoyo a los afectados.

Finalmente, la secretaria de Relaciones Exteriores aseguró que existe total confianza en el gobierno de Egipto en que realizará la investigación de la mejor manera.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La <a href="https://twitter.com/SRE_mx">@SRE_mx</a> reitera su compromiso de mantener informada a la opinión pública y a los medios sobre estos lamentables sucesos.</p>&mdash; Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) <a href="https://twitter.com/ruizmassieu/status/643416848009142273">septiembre 14, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: El Mural 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com