Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 19 Junio 2015 11:14

Metrobus de la CDMX cumple 10 años

Escrito por

El 19 de junio de 2005, Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de Gobierno del D.F., inauguró la Línea 1 del Metrobús, la cual estaba incompleta, y tenía deficiencias en su operación en ese momento.

El servicio inició con solo 80 autobuses que recorrerían 20 kilómetros de la Avenida de los Insurgentes, desde Indios Verdes hasta Doctor Gálvez.

Tras 10 años de funcionamiento, el Metrobús se ha expandido a 105 kilómetros, distribuidos en cinco líneas. Este año además llegará a los 125 kilómetros con la nueva Línea 6 que irá de Aragón a El Rosario.

En la celebración de su primera década, el Gobierno capitalino adicionará 15 nuevas unidades a la flota de autobuses: cinco biarticuladas y 10 articuladas. Hoy serán presentadas en el Bosque de Chapultepec.

El director general de Metrobús, Guillermo Calderón, señaló que el proyecto ha logrado mejorar la movilidad y reducir las emisiones contaminantes en la Ciudad de México.

“Es un proyecto que llegó para quedarse. Hoy somos el sistema más exitoso de Latinoamérica a la par de Transmilenio (Bogotá) y hacia finales del año que estemos operando la Línea 6, seremos contundentemente el sistema consolidado más grande de Latinoamérica y quizá del Mundo”, dijo.

La administración de Miguel Ángel Mancera tiene el objetivo de que la red llegue a los 200 kilómetros. Por ello, se inaugurará la Línea 6 a finales de año.

Además, la Línea 7 iniciará durante el segundo semestre de 2016 por Paseo de la Reforma, de Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos. Convirtiéndose en una de las líneas más emblemáticas. También se ampliará el servicio de la Línea 5 en 2017, de San Lázaro hasta la Glorieta de Vaqueritos.

Accidentes

Desde la primera semana de operación y hasta el día de hoy algunos de los problemas más usuales para el Metrobús son el cruce imprudencial de peatones y la invasión del carril confinado por automóviles particulares.

Desde enero de 2014 y hasta el pasado abril, se han registrado 57 choques y 42 atropellamientos.

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: www.metrobus.df.gob.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com