Para las próximas horas, se pronostica mar de fondo con olas de dos a tres metros sobre litoral del Pacífico centro y sur, desde Chiapas hasta Jalisco, así como lluvias muy fuertes en ese estado, Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el pronóstico meteorológico marino, elaborado por la Secretaría de Marina, un nuevo evento de mar de fondo inició en el transcurso de la noche del martes sobre el litoral del Pacífico Centro y Sur, desde Chiapas hasta Jalisco. Se prevé que esas condiciones se extiendan hasta el sur de Sinaloa y Baja California Sur.
Precisó que el frente frío número 50 se extenderá sobre la región fronteriza del norte y noreste del territorio nacional, ocasionará lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros milímetros (mm), con tormentas eléctricas y granizadas en localidades de Guerrero.
Según las previsiones, este sistema entrará en interacción con una zona de inestabilidad en el norte y occidente de Coahuila, un canal de baja presión sobre el norte y centro del país y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.
Se esperan precipitaciones fuertes de 25 a 50 mm en regiones de Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Veracruz; de 0.1 a 25 mm en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Además, de vientos fuertes y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En tanto, un canal de baja presión, extendido sobre el sureste de México y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en áreas de Chiapas y Oaxaca, y menores a 25 mm en sitios de Tabasco, Campeche y Yucatán.
Información de: Notimex
Imagen de: Notimex