Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 24 Abril 2015 15:06

Mejor carretera del Mundo esta en Portugal

Escrito por

 

 

Manejar es, para muchos, una actividad emocionante, sobre todo si se viaja por carretera y se puede observar el paisaje, aunque también cuenta la experiencia del trayecto y en qué condiciones se encuentre el camino.

Tomando estos factores en cuenta, un grupo de especialistas reunidos por la empresa de renta de autos Avis, analizaron mediante una fórmula matemática, cuáles eran las mejores carreteras del mundo.

El físico Mark Hadley, el diseñador de circuitos de Fórmula 1, Hermann Tilke y el diseñador de montañas rusas, John Wardley, desarrollaron una fórmula para descubrir qué carretera es la mejor sobre la cual se pueda conducir tomando en cuenta los cuatro pilares de la conducción: curvas, aceleración, velocidad y frenado.

De acuerdo a estos especialistas, una excelente carretera es aquella que pone a prueba las capacidades del conductor pero también le permite disfrutar el camino, encontrando un equilibrio en estos cuatro factores.

Para este estudio, Avis recurrió a las 25 mejores vías calificadas por profesionales del automovilismo, clubes de conducción y medios de comunicación así como se tomó en cuenta la belleza de los paisajes que atraviesan estos caminos.

La carretera N-222 que va de Peso Da Régua a Pinhao, en Portugal, resultó ser la mejor carretera del mundo, acorde a la fórmula matemática además de los paisajes junto al Río Duero que ofrece, esta se aproxima al radio de conducción ideal de 10:1, el cual establece 10 segundos de una recta por cada segundo en una curva, apuntó Avis.

Esta carretera que pasa por Oporto y la frontera con España incluye el valle del Duero, una región vinícola nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

A la vía portuguesa le siguen en segundo lugar la de Big Sur en California mientras que en tercer puesto se coloca la A535 en Reino Unido y que cruza el río Dane.

Mientras que las menos grandiosas con ratios de 2:1 o menos, son la Nihon Romantic en Japón que posee en su diseño muchas curvas cerradas mientras al igual que la carretera de la Costa amalfitana en Nápoles, Italia. En tanto que la Overseas Highway de Florida tiene un extremoso 1240:1, es decir, es casi toda recta y resulta ideal para los que prefieren no tomar muchos riesgos.

 

 

 

Información de: www.ABC.es 
Imagen de: ABC 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com