Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a responder una pregunta que le hizo una reportera sobre si esta pensando en una reforma para que las elecciones reduzcan su costo, pues aseguró que no puede hablar de esos temas ya que puede ser hasta arrestado.
"Voy a dejar la investidura en el perchero imaginario porque me pueden cepillar, como se dice en el béisbol, me pueden multar y hasta arrestar. Entonces mejor no. Como diría mi paisano Chicoché, bueno no, tampoco, no, no digo nada" comentó.
En ese sentido el mandatario federal destacó que seguirá hablando de la democracia pues señaló que México no ha tenido una desde hace siglos y que es su deber hacer que se cumpla.
“Si vamos a tener que seguir hablando de la democracia, sobre eso no podemos callarnos, tiene que haber democracia en el país, se tiene que acabar los fraudes electorales en el país es una vergüenza lo que hemos vivido en materia de democracia, por siglos no ha habido democracia en México” comentó.
Finamente López obrador sostuvo que sus declaraciones no tienen nada que ver con buscar el voto para un partido en especifico, pues señaló que la corrupción fue uno de los factores que hicieron que la democracia no se cumpliera.
"mucho menos utilizar recursos públicos para favorecer a partido o candidato; si México se hundió fue por la falta de democracia que produjo una terrible pandemia de corrupción, entonces necesitaos a la democracia para que haya equilibrios, contrapesos".
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1386664282767626247?s=20
Redacción