Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 11 Enero 2017 12:00

Me encantan los mexicanos, pero México pagará por el muro: Donald Trump

Escrito por

 

El magnate y ahora Presidente electo Donald Trump, declaró este día que México pagará el muro ahora o después y anunció un gran impuesto fronterizo para quienes quieran vender productos en su país.

{micodigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDonaldTrump%2Fvideos%2F10158452429155725%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
{/micodigo}

El Presidente Electo brindó una conferencia de prensa en donde la expectativa del discurso estuvo al filo del asiento tras los recientes tweets del magnate contra las empresas que invierten en suelo mexicano.

 

La conferencia y el mismo Vicepresidente electo, Mike Pence, comenzaron su discurso con una fuerte crítica a los medios periodísticos estadounidenses que han cuestionado al magnate por  las supuestas noticias falsas sobre espionaje relacionado con Rusia.

 

 “Haremos el muro y México va a pagar de una manera u otra”, al mismo tiempo de asegurar que habrá un gran impuesto fronterizo para las empresas que quieran vender sus productos desde México.

 

“No culpo a México por abusar de Estados Unidos, pero eso ya no va a pasar”, dijo.

 

“Ahora la gente sabe que si quieres mover tu fábrica a México y despedir a la gente, ya no sucederá porque pagarás muchas tasas. Se pueden ir a otro estado dentro de Estados Unidos. habrá una gran tasa de aduanas para los que van afuera”, señaló Trump.

 

“Podemos esperar año y medio, construiremos un muro. México, de alguna forma, nos compensará por los gastos y eso sí sucederá, es poco probable que paguen, pero lo hará”, agregó el ex show men.

 

“Creo que muchas industrias regresarán a EU como la automotriz Fiat, Chrysler, que construirán una gran fábrica en este país, no en otro país”, dijo. “Debemos de conseguir que la inversión regrese al país. Tenemos mucho talento”, agregó durante su primera conferencia a medios en más de cinco meses en la Trump Tower de Nueva York.

 

Tras destacar las inversiones de las automotrices, el republicano dijo que la industria farmacéutica también debe regresar a Estados Unidos.

 

Dijo que Estados Unidos va a ser “el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca”. Dijo que en las próximas semanas se anunciarán “grandes noticias” sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford. “Creo que muchas industrias van a volver (a Estados Unidos)”, afirmó el magnate.

 

Trump dijo que Estados Unidos tiene grandes pérdidas en sus acuerdos con China, Japón y México.

 

El republicano recalcó la “cacería de brujas” contra los designados a su gabinete, y que a pesar de que respetaba a la prensa y la libertad de prensa, muchos escriben cosas que no son ciertas, sobre todo de relaciones con los rusos.

 

Trump dijo que entregará su empresa a sus dos hijos para “evitar un conflicto de interés”. La abogada Sheri Dillon explicó cómo evitará conflicto de intereses. “La organización de Trump será puesta en un fideicomiso antes del 20 de enero”, dijo. La abogada anunció que Trump entregará los ingresos de su empresa que provengan de gobiernos extranjeros al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

 

Cabe destacar que durante la sesión de preguntas y respuestas, Trump se mostró agresivo tras las declaraciones contra la cadena CCN con quien ha sostenido diferencias desde su inicio de campaña, por lo que el reportero de la cadena americana fue silenciado en más de una vez tras intentar cuestionar al republicano.

 

Por último, Trump calificó de deshonestos a los medios que no le son a fin.

 

 

Fuente: Con información de Sin Embargo
Imagen de: Facebook

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com