Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 27 Abril 2023 12:56

MC presume que continuará con la batalla para reducir horario laboral hasta 40 horas

Escrito por
MC presume que continuará con la batalla para reducir horario laboral hasta 40 horas Imagen de: Cámara de Diputados

 

Pese a la decisión de Morena de frenar la discusión para aprobar el dictamen que reduce de 48 a 40 las horas laborales a la semana, MC no dará marcha atrás hasta hacer realidad este derecho para 30 millones de personas trabajadoras afirmó su coordinador Jorge Álvarez Máynez

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, exhortó al resto de las bancadas a refrendar el consenso de la Comisión de Puntos Constitucionales, pese a la abstención del PAN para hacer realidad este derecho. 

 

Álvarez Máynez calificó de “traición” a la clase trabajadora que Morena haya frenado la discusión de dicho dictamen. 

 

“Yo pensé que iba a ser el regalo que le diéramos a la clase trabajadora el 1 de mayo, que estamos a punto de celebrar y lamentablemente no, se le dio la espalda, se le dio una puñalada trasera, cuando ya teníamos toda la mayoría y las condiciones necesarias para aprobar esta histórica reforma de derechos laborales”, expresó.  

 

Aseguró que había todas las condiciones para aprobar este miércoles en el Pleno de la Cámara de Diputados “esta reforma histórica que no se ha hecho en 106 años, desde que tenemos Constitución en 1917”. 

 

“Es un avance del siglo XXI, frente a un avance que se tuvo en el siglo XIX que fue muy bueno y vanguardista en la Constitución de 1917, que se inscribiera la jornada laboral de 48 horas”, añadió. 

 

El líder parlamentario mencionó que dicha reforma ya se aprobó en Chile y en la mayoría de los países del mundo. 

 

Enfatizó que existe una deuda histórica de más de 100 años respecto de la jornada laboral, pues desde 1917 no se ha modificado, por lo que aseveró que “es momento de mejorar las condiciones de millones de personas” 

 

Refirió que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país con más horas de trabajo: dos mil 124 horas al año, frente al promedio de mil 687, sin embargo, dijo que la demanda laboral excesiva no se traduce en tener mayor productividad.  

 

“Países desarrollados como Estados Unidos, Canadá, Chile o España tienen este derecho. En México, aún se resisten a discutirlo”, comentó. 

 

“En Movimiento Ciudadano no vamos a ceder en garantizar este derecho que merecen 30 millones de personas. Hace unos meses junto a la sociedad civil, hicimos realidad ampliar el periodo vacacional de 6 a 12 días de descanso después de 50 años. Ahora que tenemos la posibilidad de mejorar las condiciones laborales, seguiremos trabajando hasta hacerlo realidad”, concluyó. 

 

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com