El partido Movimiento Ciudadano lanzó una campaña en radio y televisión contra los partidos PRI y PAN por la presunta colaboración de que los partidos de la alianza tuvieron en la reforma judicial, pese a que también un senador de MC también provocó la aprobación de la reforma que destruye al Poder Judicial y con ello, la defensa de la ciudadanía contra actos del gobierno.
A través de spots de radio, televisión y plataformas digitales, el partido naranja emitió una campaña contra la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD a quienes acusó de cederle senadores para que avanzara la destructiva reforma judicial con la cual ningún ciudadano podrá contar con jueces imparciales, pues Morena operaría las elecciones.
En este contexto, el partido naranja acusó a la alianza de ser el verdadero ‘esquirol’ de Morena, esto pese a que también la ausencia de un senador de movimiento ciudadano ocasionó que avanzara la reforma judicial, sin embargo, los de la ‘tercera vía’ omitieron decirlo en su spot.
Dicho senador es Daniel Barreda del estado de Campeche quien se ausentó de la votación en la reforma judicial acusando que era objeto de una persecución política en contra de su familia, lo que presuntamente lo habría orillado a faltar a la sesión del senado para estar presente en Campeche acompañando un proceso en contra de su padre.
El PRI y el PAN se la pasaron hablando del “voto útil” y lo primero que hicieron fue entregarle sus diputados y senadores a Morena.
— Movimiento Ciudadano | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoMX) October 20, 2024
Ellos son los verdaderos esquiroles y aquí están las pruebas. ? pic.twitter.com/V8yFX00jbW
Redacción