Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 28 Abril 2015 15:42

Máximas temperaturas históricas en Veracruz

Escrito por

 

 

La temperatura alcanzada de 45 grados centígrados en municipio de Las Choapas, Veracruz, ya hizo historia al rebasar los máximos para el mes de abril.

“Este lunes se registró una temperatura máxima de 45 °C en la estación climatológica de San José del Carmen, municipio de Las Choapas, valor que supera el récord histórico de temperatura máxima extrema para un mes de abril de 44° Celsius, registrado el día 29 de abril de 2014”, explicó la jefa del Departamento de Hidrometeorologia del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes.

Las altas temperaturas se deben, en parte, a los cinco eventos de “surada”, aire cálido, que se han registrado en el mismo mes en zonas como Orizaba, la región de Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos con rachas que han oscilado entre los 35 a 60 kilómetros por hora.

El anterior registro

En los años 1991 y 2011, ya se habían registrado, en la zona sur de Veracruz, 43° Celsius.

Este era el récord histórico de temperatura máxima extrema para un mes de abril y ahora se superó por dos grados centígrados más.

La meteoróloga recordó que estadísticamente abril y mayo son los meses donde se reportan las temperaturas más altas para el Estado de Veracruz, por lo que recomendó hacer uso eficiente del agua, vestir con ropa ligera y de preferencia colores claros.

Por su parte, Protección Civil sugirió a la población el uso del sombrero o sombrilla para protegerse del sol, evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación, que son de las 11:00 a las 15:00 h, y mantenerse hidratados.

 

 

Información de: El Universal de Veracruz 
Imagen de:  www.venamimundo.com

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com