Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 02 Noviembre 2018 13:37

Matrícula de la UNAM aumenta en licenciaturas y hasta nueve nuevas carreras se crearon

Escrito por

La Universidad Nacional anunció el incremento a su matrícula en licenciatura en 2.5 por ciento –que equivale a más de cinco mil alumnos- y en la de posgrado en 6.2 por ciento, para atender actualmente a más de 353 mil estudiantes, destacó el rector Enrique Graue Wiechers.

 

En los últimos tres años, señaló, se aprobó la creación de nueve licenciaturas y 13 especializaciones acordes con los avances del conocimiento.

 

Además, están en proceso de construcción cuatro nuevas escuelas: una, de Lingüística y Traducción; otra, de Ciencias de la Tierra –para formar recursos humanos que atiendan las demandas energéticas-; más dos centros de educación superior en Querétaro y Yucatán.

 

Gracias al trabajo de los universitarios, aseguró el doctor Graue, la Universidad también avanzó 47 lugares en los rankings internacionales, colocándose como la universidad 113 del mundo y la segunda más importante en el ámbito Iberoamericano y de habla hispana.

 

Por el fortalecimiento de su presencia internacional y su creciente prestigio, se establecieron convenios de doble titulación a nivel posgrado con las universidades de Sevilla, Salamanca, la Complutense de Madrid, de Arizona y la Universidad de la Sorbona. “Con ello nuestros egresados contarán con títulos conjuntos y se podrán integrar más fácilmente a la globalidad”, concluyó el rector de la UNAM.

 

 

 

 

 

Con información de DGCS UNAM.

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com