Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 15 Octubre 2018 13:11

Más de mil millones de personas migran dentro de sus países

Escrito por

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que más 1000 millones de personas migran internamente en los países de desarrollo, una cifra superior a los migrantes internacionales que había en 2015.

 

 

Se destaca que el 80% de esta migración interna está conectada con el abandono del medio rural para instalarse en las ciudades.

 

 

Por ello, la FAO recomienda que las políticas migratorias no se orienten a reducir o acelerar los flujos de personas, sino que sirvan para aumentar la contribución de la migración rural al desarrollo económico y social.

 

 

Asimismo, se señala que algunos motivos de los millones de desplazamientos, se deben al cambio climático ya que, la media de personas que ha tenido que abandonar su hogar debido a sequías e inundaciones desde 1970 es de 26,4 millones por año, explica el director adjunto de la división de economía del desarrollo agrícola de la FAO, Marco Sánchez-Cantillo.

 

 

 

 

 

Con información de la ONU 

Angelica Flores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com