Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 27 Abril 2016 08:19

Más de 25 MDP fueorn lavados por el ex tesorero de la CNTE: PGR

Escrito por

El ex secretario de finanzas de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, Aciel Sibaja Mendoza, ‘lavó’ más de 25 millones de pesos, informó la Procuraduría General de la República.

Imagen de: El Financiero

 

Hace tres días, un juez federal dictó auto de formal prisión contra el ex secretario de finanzas, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. La PGR acreditó que los recursos económicos fueron adquiridos por Sibaja, a través de la celebración de convenios ilícitos, entre algunas empresas y la Sección 22 de la CNTE.

El juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la Ciudad de México, determinó que hay elementos suficientes para sujetar a proceso al ex secretario de finanzas.

El monto de los recursos económicos de origen o procedencia ilícita asciende a la cantidad de 25 millones 326 mil 182 pesos con los cuales se acreditó que el probable responsable participó de manera activa en su adquisición y administración.

 

 

 

Con información de: Milenio
Imagen principal de: www.mientrastantoenmexico.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com