Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 28 Abril 2016 08:34

Más de 21 millones de niños mexicanos se encuentran en pobreza: UNICEF

Escrito por

Uno de cada dos niños y adolescentes en nuestro país es pobre, de acuerdo al estudio “Pobreza y derechos sociales de niñas, niños y adolescentes en México, 2014”.

El diagnóstico fue realizado por la UNICEF y el Coneval y revela que en México hay 21.4 millones de infantes de 0 a 17 años, de un total de 40 millones, que viven en pobreza. De estos, 4.6 millones viven en pobreza extrema.

De acuerdo al estudio, explicó Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), esta tendencia se ha mantenido desde 2008, solamente con leves variaciones en la disminución de la pobreza extrema.

Este es el tercer estudio que realizan ambas instituciones sobre el tema, el cual presenta un diagnóstico de la magnitud, características y tendencias de las situaciones de pobreza y vulnerabilidad a las que se enfrenta la infancia y la adolescencia en el país.

 

 

Con información de: El Universal
Imagen de: formato7.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com