Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 25 Abril 2018 13:16

Más de 2 millones de ciudadanos han sido capacitados por el INE

Escrito por

 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que de cara a las elecciones del 1 de julio, han sido capacitados más de dos millones 600 mil ciudadanos que ya aceptaron ser funcionarios de casillas.

 

En entrevista con Grupo Fórmula, Córdova Vianello refirió que en este proceso electoral, la confianza se construye todos los días con decisiones que tienen que se revisadas y el juicio final lo tienen los propios ciudadanos, porque son ellos, quienes hacen las elecciones; el INE sólo organiza.

 

Refirió que el debate tiene que ir mejorando poco a poco, para dejar de ser acartonados con monólogos interminables, como el de 2012, donde los dos punteros no se dirigieron la palabra.

 

“La cultura del debate en general, en todos los espacios en las escuelas, en los medios de comunicación y, por supuesto, en la política, es indispensable en un sistema democrático, aquí todavía estamos en pañales”, el debate, dijo, tiene que permear en la sociedad.

 

Córdova Vianello señaló que hay mucho por mejorar, pero de ahora en adelante se trata de rescatar y mantener lo que se hizo bien y corregir lo que no funcionó. En principio, resaltó, el debate se hizo para cuatro candidatos, pero por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se tuvo que incluir en la boleta al independiente Jaime Rodríguez, lo que obligó a cambiar el formato.

 

Propuso que luego de concluir los tres debates se haga un debate de los debates para analizar cuál fue mejor y seguir innovando. Además, es necesario retroalimentarse de los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com