Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 19 Octubre 2015 12:48

Más de 2 mil aviadores de la Secretaría de Educación Veracruz serán dados de baja

Escrito por

Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado de Veracruz, informó en conferencia de prensa que se localizó y cesó de manera inmediata a un total de dos mil 173 “aviadores” que ostentaban plazas de la Secretaría de Educación (SEV) sin desempeñar en forma efectiva su jornada de trabajo.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Derivado de una revisión exhaustiva en la <a href="https://twitter.com/SEVgobmx">@SEVgobmx</a> se han detectado 2 mil 173 aviadores q serán cesados de manera inmediata</p>&mdash; Javier Duarte (@Javier_Duarte) <a href="https://twitter.com/Javier_Duarte/status/656106718179360768">octubre 19, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Duarte dio a conocer que los aviadores causaban un agravio a las finanzas públicas de 815.3 millones de pesos anuales. Las plazas quedaron congeladas de manera definitiva como parte del proceso de implementación de la Reforma Educativa en Veracruz.

Anunció que además del despido de aviadores, se tomarán una serie de medidas para reforzar la reforma educativa, entre ellas la inyección de 3 mil 560 millones para la construcción, mejoramiento y ampliación de instalaciones educativas.

También, derivado de una revisión exhaustiva de la plantilla de personal de la SEV, se detectó que mil 585 plazas estatales no son realmente necesarias, por lo que se implementará un programa de jubilación anticipada a los trabajadores que tengan entre 25 y 29 años de servicio.

Estos lo podrán hacer con el 100 por ciento de lo que les corresponde, de conformidad con la normatividad en el sistema de jubilaciones y pensiones del Estado.

De igual forma anunció que los trabajadores de la SEV, que ocupen cargos de elección popular, o laboren en algún área de gobierno, no podrán cobrar en ambas dependencias.

Duarte señaló que con estas medidas para mejorar la educación en el estado, el gobierno estatal buscará ahorrar anualmente mil 568.5 millones de pesos.

 

 

 

Con información de El Universal
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com