Miércoles, 17 Abril 2024
Martes, 30 Diciembre 2014 11:39

Más de 19 mil policías capitalinos participarán operativo Fin de Año

Escrito por

México, 30 Dic.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará el operativo Fin de Año 2014-2015, en el que participarán 19 mil 927 policías, para garantizar la integridad de los ciudadanos en las celebraciones del 31 de diciembre.

En un comunicado, la Policía Preventiva de la Ciudad de México informó que el operativo entrará en vigor a partir de las 6:00 horas del miércoles 31 de diciembre.

Señaló que se implementará principalmente en zonas comerciales, bancarias, restaurantes, mercados, tianguis, centros de esparcimiento y corredores turísticos como Paseo de la Reforma, Centro Histórico, Condesa, Polanco, Santa Fe y Xochimilco.

La dependencia informó que se reforzará la vigilancia en las delegaciones con mayor incidencia delictiva como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón.

En el dispositivo participarán 10 mil elementos de la Policía de Proximidad, mil 500 de la Policía Metropolitana, 908 policías de tránsito, 81 integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuatro helicópteros del agrupamiento Cóndor, cinco mil 769 policías auxiliares y mil 500 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

En el dispositivo de seguridad se aplicarán planes contra robo a transeúnte, robo de vehículo, robo a cuentahabiente; programas de Policía de Transporte, Aeropuerto Seguro, Garibaldi Seguro, Terminales Seguras y Pasajero Seguro.

Asimismo, se reforzará el Programa Relámpago, para detectar motos sin placas, así como conductores sin licencia de manejo.

El estado de fuerza que se empleará en los dispositivos se coordinará con el monitoreo de los Centros de Control y Comando C-2 y C-4 y el Centro Computarizado de Control Vial, a fin de detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

 

 

Imagen de: ferriz.com.mx
Información de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com